Volver a página principal

 

Daniel Abarquero presidente de la A.A.C.

Ricardo Soulé Vicepresidente de la A.A.C.

Presidente y secretario en momentos de la casa

Junto a Pablo Adreani en el establecimiento de cría de halcones

 

 

Acerca de los socios

 

 

Considerados básicamente existen dos categorías de socios. Los socios de número y los socios cetreros. Para acceder a la categoría de cetrero, es necesario superar varias pruebas y exámenes los cuales garantizan el nivel de preparación y capacitación de los aspirantes.

No en vano nuestra experiencia nos aconseja a someter a prueba la afición y paciencia de quienes desean introducirse en el mundo de la cetrería, como antesala de la disciplina y tesón que su práctica continuada requiere. Que nuestras aves no paguen los desengaños y medianías de quienes impresionados por la imagen de un cetrero curtido, no sean concientes del sacrificio y la dedicación necesarias. 

Sin lugar a dudas hace mucho daño a las asociaciones y a la cetrería en general, esas personas que tras fracasar una y otra vez proyectan su frustración hacia sus compañeros afectando el buen funcionamiento del grupo, además de canalizar en ocasiones su actividad hacia la cetrería marginal, responsable de esa historia negra que nos desacredita a todos.

Desde nuestra experiencia, la elección de las personas que conforman una asociación es fundamental para la obtención de un grupo cohesionado y activo, aunque sean unos pocos miembros los que lo alienten e impulsen.  No pretendemos ser elitistas, cualquier persona puede acceder y superar estas pruebas sin ningún problema, solo aquellos que no están preparados o no cuentan con el suficiente entusiasmo para la práctica de la cetrería serán las que no alcancen a conseguir la excelencia.

 

Los socios

 

La asociación Argentina de cetrería cuenta con una comisión directiva compuesta por el presidente, Vicepresidente, secretario y tesorero, los maestros de vuelo, los vocales y los revisores de cuentas suplentes. Existen tres categorías generales de socios: los adherentes, los miembros regulares y los miembros honoríficos.

Los socios adherentes son aquellos aficionados que adhieren a la asociación con un objetivo participativo, pero que no desarrollan la cetrería en forma práctica. Su adhesión es gratuita y pueden participar de los eventos y actividades de nuestra asociación.

Los miembros regulares constituyen las asambleas con voz y voto en la selección de las autoridades y pueden desarrollar activamente la práctica de la cetrería y adquirir sus credenciales de vuelo.

Los miembros honoríficos son designados por los miembros regulares y la comisión directiva, reconociendo su trayectoria en la práctica de la cetrería, como también la difusión de la misma.

Las cuotas y credenciales de vuelo:

La asociación Argentina de cetrería cuenta con 30 años de práctica en este noble arte y  una abundante bibliografía especializada en nuestra biblioteca, tareas de campo e investigación que estarán disponibles para todos los socios. El formar parte de nuestra institución le brindará además todo el respaldo legal en la práctica de la cetrería que usted necesita y en el manejo de las aves. 

Con su participación y apoyo podremos crecer y desarrollar aún mas todos nuestros programas. Con su cuota social la institución podrá seguir creciendo.

 

Queda a disposición de los Sres. socios el balance correspondiente al año 2002.

 

Leer Importante:

Es de destacar que el marco legal al que la A.A.C. hace referencia se encuentra circunscrito exclusivamente al aspecto formativo y conceptual de la práctica de la cetrería y en especial a todo lo concerniente al estudio cuidado y rehabilitación de las aves rapaces.

Entiéndase pues:

1) La asociación Argentina de Cetrería no otorga certificados de posesión, tenencia o similar de aves rapaces.

2)  La asociación Argentina de Cetrería no realiza ventas de ejemplares de aves presa u otras.

3)  Los particulares que deseen algún tipo de certificación legal respecto de la legítima tenencia de algún tipo de ave de presa deberá consultar directamente con las fuentes oficiales  al respecto, las cuales corresponden a las direcciones de fauna de cada provincia en particular. La A.A.C no se encuentra capacitada para gestionar este tipo de tramitaciones.

Asociación Argentina de cetrería

Sede administrativa: Brandzen 380, Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina, Código Postal 1878  

Tel. 4253-3495 

Cel. 15-4-172-7413      

Fax  4-257-1004

Presidente:  Daniel Abarquero                                                    

Vicepresidente: Ricardo Soulé                               Tesorero: Adrián Luna

Director de cría: Pablo Adreani                              Secretario: Enrique Gomez

 

 

Adjuntar los siguientes datos personales a nuestra dirección de correo electrónico: 

 

  cetreria@outlook.com

 

 Para la gente del interior y resto del país puede enviar un giro postal a nombre de Daniel Abarquero a la dirección de nuestra sede administrativa y le enviaremos su carnet de socio regular.